Firma de Comodato para la creación de un Centro Ornitológico en Ituzaingó

Se llevó a cabo la firma del Contrato de Comodato entre la Entidad Binacional Yacyreta y el Ministerio de Turismo de Corrientes para la construcción de un centro de interpretación de aves o centro ornitológico y el desarrollo de actividades relacionadas en el mismo.
El Comodato contó con la rúbrica de Martín Goerling Lara titular de la EBY, en tanto que el ministro de Turismo Cristian Piris acompañó con la firma al igual que Eduardo Burna Intendente de Ituzaingó.
En este marco, Burna destacó el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo del turismo en Corrientes.
Por subparte, Piris se refirió al gran potencial de Ituzaingo que tiene todo para posicionarse como uno de los destinos destacados de la región Litoral. El flujo del turismo interno favorece a todos.
En relación al turismo ornitologico mencionó que existe un segmento importante de turistas que demandan este tipo de destinos y en eso Corrientes cuenta con el 30% de las aves que habitan en el país.  De ahí la trascendencia de la concreción de este centro ornitologico en convivencia con el Paseo de los Pioneros y sin afectar este esparcimiento. Luego, el funcionario -apoyándose en una proyección de imágenes de las maquetas- explicó en qué consiste el proyecto.
Luego de la firma del Comodato las autoridades recorrieron el paseo de Los Pioneros que se encuentra en inmediaciones a la Hostería Yacyretá dónde se proyecta la creación del citado centro ornitológico.