Nueva capacitación teatral, esta vez a cargo del maestro Alejandro Barboza

En el marco del programa de capacitación teatral “Encuentros con maestros correntinos”, este sábado 6 de octubre, de 14 a 18, tendrá lugar un nuevo encuentro en el Teatro Vera. En esta oportunidad, el referente del teatro correntino, actor y director Raúl Barboza brindaré el taller “La situación y yo. Entrenamiento y método actoral”. La inscripción aún se encuentra abierta.

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, se realizará esta nueva capacitación dirigida a actores, bailarines, cantantes y alumnos de espacios y carreras artísticas escénicas. La misma tiene un cupo máximo de 30 personas, y tiene como único requisito tener 16 años en adelante. Cabe señalar que ese día deberán concurrir con ropa cómoda para actividad física.

En esta ocasión, se propone un espacio de entrenamiento de las herramientas físico-expresivas del intérprete escénico, considerando que su cuerpo, imaginario e impulsos atraviesan, por igual, la labor de un actor, del bailarín y el cantante. Sobre esta premisa se recorrerá un abordaje de sus bases expresivas, a fin de disponerlas para la labor poética en escena y con el otro.

A partir de estas bases, se considerarán aspectos ficcionales de la situación dramática desde la improvisación, la planificación consciente y la proyección del plan de actuación. Desde un recorrido actancial podrán sostenerse las premisas imaginadas, los propósitos internos y la profundización de la labor del intérprete en situación.

El taller “La situación y yo. Entrenamiento y método actoral” propone, así, un modo de acción que indague sobre los modos singulares para cada asistente y cada desafío a afrontar, independientemente de las estéticas y disciplinas a afrontar.

Inscripciones: daemculturacorrientes@gmail.com