Chapaq Ñan Hotel Boutique, se relanza como espacio temático del vino

Con la elegancia que lo caracteriza desde hace 12 años, cuando se inauguró, pero sumando un producto insignia, se convertirá desde el 15 de noviembre próximo en el Primer Hotel del Vino de la provincia de Córdoba.

Inmerso en los Caminos del Vino de Calamuchita, Chapaq Ñan Hotel Boutique del Vino reúne un concepto que ofrece experiencias. No es solo un hotel donde alojarse para dormir. Cada detalle está pensado para sumergirse en el mundo de los vinos y sus derivados: desde el nombre de cada una de las nueve habitaciones –Malbec, Isabella, Lagrimilla, entre ellos, que refieren a cepas e identidad cordobesa- hasta lo sensorial.

Es así que los vinos y sus derivados estarán presentes en un mundo que abarca sabores, aromas y texturas.

Habrá productos novedosos e innovadores, entre los que destacan los vinos de Calamuchita y sus características únicas otorgadas por el terroir, para degustaciones y maridajes en nuestro restó Américo, pero también en alfajores artesanales rellenos con mouse de vino Naranja, por ejemplo. También, servicios de té en hebras negro de Malbec y té verde de Torrontés maridados con pastelería casera y appetizers salados.

Cada habitación equipada con hidromasaje tendrá amenities como jabones de vino exfoliantes; cremas de vino y emulsiones de espumantes.

En el Spa se ofrecerán circuitos de vinoterapia con máscaras de barro, cremas y emulsiones elaboradas con pepitas de uva que tienen propiedades antioxidantes.

Chapaq Ñan Hotel Boutique del Vino será punto de venta exclusivo de esos cosméticos y también de perfumes de vino.

La cava será un espacio exquisito y diferenciado para la degustación de vinos.

Las experiencias en el ámbito del hotel estarán complementadas con tours guiados a las bodegas de Calamuchita.

Así es que Chapaq Ñan Hotel Boutique del Vino nace para cubrir una demanda creciente de los amantes del vino y para quienes deseen descubrir ese mundo.

Acerca de la historia del Chapaq Ñan Hotel

Está ubicado  en Villa Rumipal, en un lugar de privilegio frente al lago de Embalse, a 115 kilómetros de la ciudad de Córdoba,  y cercano a las cuatro bodegas que integran los Caminos del Vino de Córdoba en la región de Calamuchita.

Se levanta en una casona de 1933 mandada a construir por Gustavo Riemann, fundador de Villa Rumipal. Fue la segunda propiedad del pueblo nacido el 6 de septiembre de 1930.

De líneas elegantes, sobrias y exquisitas, la casona histórica fue transformada en hotel. En diciembre de 2006 inauguró como Chapaq Ñan Hotel Boutique. Los espacios comunes cubiertos y sus aberturas se mantienen originales, mientras que los materiales en desuso, como piedras de muros y maderas, fueron reutilizados.

Chapaq Ñan se traduce del quechua como “Camino de la Gente” y constituye el Sistema Vial Andino nacido durante el Imperio Inca, que es Patrimonio Mundial y testimonia la integración cultural. Se extiende por más de 30 mil kilómetros; inicia en Quito (Ecuador), pasa por Cusco (Perú) y culmina en Tucumán (Argentina).

Bajo el concepto de fusionar esos Caminos de la Gente y los del Vino, nace Chapaq Ñan Hotel Boutique del Vino, como primer espacio temático de la provincia de Córdoba, hacia la confluencia del Turismo Enológico del terruño del Valle de Calamuchita.