“Chiribitiles”, un concierto literario para niños y grandes en la Feria del Libro

Se trata de un concierto musical y literario basado en Los Cuentos del Chiribitil, en el que ilustradores y autores argentinos publicaron durante 1976 gracias al Centro Editor de América Latina. Los cuentos, ya desaparecidos, fueron rescatados por EUDEBA y hechos canción por el grupo Valor Vereda. También estará Violeta Cangianelli, coordinadora del rescate de estas piezas literarias.

El Gobierno de Corrientes –a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI- ultima detalles para lo que será la Feria Provincial del Libro que se desarrollará de 12 al 21 de julio en el predio del Ex Regimiento 9, cuyo ingreso será por avenida 3 de Abril casi Costanera. En este marco, entre la gran oferta que tendrá este año la feria, se ofrece para niños y grandes el concierto “Chiribitiles”, de la mano de Grupo Valor Vereda y con el acompañamiento de la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA).

Se trata de un concierto musical y literario basado en Los Cuentos del Chiribitil, en el que ilustradores y autores argentinos publicaron durante 1976 gracias al Centro Editor de América Latina. Los cuentos, ya desaparecidos, fueron rescatados por EUDEBA y hechos canción por el grupo Valor Vereda.  Llegan a la Feria Provincial del Libro los días martes 16 de julio –con funciones a las 16:00 y a las 17:00- y el miércoles 17 de julio -16:00-.

Además, en este contexto también participará de la Feria Provincial del Libro Violeta Cangianelli, quien fue la coordinadora del rescate editorial de la colección de libros: “Los cuentos del Chiribitil” del Centro Editor de América Latina, en la editorial EUDEBA. Quien además de ser abogada, especialista en recursos humanos, es editora de 41 libros de cuentos, en la Editorial Universitaria de Buenos Aires. Cangianelli estará  del 16 al 19 de julio en el espacio central del predio ferial en charla abierta al público.

Chiribitiles

En 1976 diferentes autores e ilustradores argentinos contaron Los Cuentos del Chiribitil gracias al Centro Editor de América Latina. Coloridos y pintorescos cuentos que el canillita tiraba por debajo de las puertas para que fueran leídos por los niños y niñas de ese entonces.  Los cuentos desaparecieron (algunos por el contexto, otros por el mero paso del tiempo) y muchos fueron rescatados por Eudeba casi 40 años después. Valor Vereda tomó cada uno de esos cuentos y los hizo canción.

El objetivo de Valor Vereda  es el de tender un puente entre aquellas y estas infancias; con el deseo de alzar la voz; con las ganas de que florezcan las historias y la historia que se cuenta de generación en generación, nace CHIRIBITRILES: concierto de canciones para las infancias de siempre.