Corrientes, epicentro de la Asamblea General del Consejo Federal de Cultura

Durante dos días, Corrientes será sede de la primera Asamblea General del Consejo Federal de Cultura, que reunirá a las máximas autoridades culturales del país.  El acto de apertura se realizará hoy jueves 11 de abril,  a las 11, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés, el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y representantes de los organismos nacionales invitados.

Tras las palabras de inicio, quedará oficialmente inaugurada la primera Asamblea Ordinaria de 2019 que trabajará en la articulación de una política cultural federal.

Uno de los puntos fuertes será el Foro de Cultura Federal que se llevará a cabo el jueves desde las 14 en el Salón Azul del Hotel Guaraní. Un encuentro para continuar trabajando sobre el “Marco de Referencia para Eventos Masivos”, impulsado por el Consejo Federal de Cultura durante 2018. Participarán representantes de los organismos responsables, quienes darán a conocer la importancia y las implicancias del marco normativo para el desarrollo de eventos masivos seguros, con normas y responsabilidades claras para todos los involucrados.

Además, en el marco de la Asamblea se hará el lanzamiento de la Segunda Convocatoria del Programa Becas de Formación. Durante el encuentro se mostrarán los resultados de los Proyectos Regionales realizados a partir del segundo Convenio de Colaboración firmado entre la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura. Además se anunciará el lanzamiento del Convenio 2019.

Este plenario que es organizado de manera conjunta por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, la Secretaria de Cultura de la Nación, el CFI y Consejo Federal de Cultura, contará además con la participación de diferentes autoridades nacionales, entre las que se encuentran el presidente del Consejo Federal de Cultura, Ariel Avalos; el presidente del Fondo Nacional de las Artes, Mariano Roca, la directora de la Biblioteca Nacional, Elsa Barber y el presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Diego Boris.