Desde el Banco de Corrientes recomiendan dar aviso si viajas al exterior

Como es habitual en esta temporada de vacaciones de verano se produce el éxodo de turistas a playas de Brasil y Uruguay, principalmente desde la zona Litoral de Argentina. En particular, en Corrientes -a pesar de la aplicación del 30% a las compras con tarjetas en el exterior- la mayoría ya decidió su viaje mucho antes de que el actual Gobierno Nacional adopte la medida económica.

No obstante, las autoridades del Banco de Corrientes S.A. y teniendo en cuenta esta situación recomienda dar aviso antes de salir del país. El mecanismo es sencillo y se lo puede realizar de diferentes maneras, a través de la App del BanCo, por Home Banking o bien en cualquier cajero automático de la Red Link siguiendo los siguientes pasos: Menú – Solicitudes – Solicitudes al Banco – Aviso de Viaje al Exterior.

Recordar también que a su regreso no es necesario repetir esta operación, ya que solamente al ingresar su tarjeta al cajero el sistema le solicitará renovar sus claves -de compra y extracción- por cuestiones de su propia seguridad. A tener en cuenta: No utilizar su tarjeta en ningún comercio de Argentina sin antes pasar por un cajero, ya que el mismo estará inhabilitado para su uso en nuestro país.

A propósito, la página del BanCo www.bancodecorrientes.com.ar indica que, la solicitud de Aviso de Viaje al exterior solo se podrá realizar a través de canales electrónicos (ATM, Home Banking, Mobile Home Banking, VALEpei, Link Celular). Únicamente para aquellos clientes que se encuentren en el en el exterior y estén imposibilitados de acceder a estos canales se le realizará el Aviso de Viaje a través del Contact Center de Red link, 0800-888-5465 ó (011) 4319-5465 de lunes a domingos de 6 a 24 horas.