El Carambola, el portal elegido para disfrutar del Iberá

La Dirección de Turismo Municipal acompaña el desarrollo de uno de sus principales productos turísticos, brindando oportunidad a los prestadores de servicios y guías de sitios locales. En la actualidad alrededor de cien personas trabajan en vinculación con la actividad turística.

A partir de la decisión política de posicionar a los esteros del Iberá como uno de los destinos de naturaleza a nivel internacional, se inició un largo camino de transformación que incluyó a la población local. Los diferentes portales de ingreso al humedal correntino representan una gran posibilidad de desarrollo para alrededor de 20 municipios.

En tal sentido, a sólo dos horas de la Capital de Corrientes se encuentra Concepción del Yaguareté Corá con el Portal Carambola como una de las mejores opciones para disfrutar del Iberá. El municipio, a través de la Dirección de Turismo asumió el compromiso de poner en valor la tarea de hombres y mujeres de este “Pueblo Auténtico”, considerado desde la Nación.

La titular de Turismo local Ayelén Mercado entiende que una oferta integral es la mejor propuesta para los visitantes, donde se conjugan y complementan actividades diseñadas para realizarlas en dos o tres jornadas. Confortables hoteles y acondicionadas casas de familias conforma la amplia gama de ofertas de alojamiento con alrededor de 200 camas disponibles.