Playa brasileña, hoteles con acento argentino

La cadena HTL gana cada vez más terreno gracias a establecimientos bien posicionados y que apuntan a diversos segmentos.

La playa del Estado de Bahía, Taipú de Fora, está logrando posicionarse entre las mejores playas de Brasil gracias a sus más de 7 kilometros de playa, con arenas blancas demarcadas por palmeras enormes, agua de mar de tono azul claro y arrecifes de corales. El mayor atractivo de Taipus (o Taipu) de Fora, en Maraú, Bahia, es su belleza natural.

En la playa hay formaciones de inmensas piscinas naturales, principalmente cuando hay marea baja, en las lunas llena y nueva. Esas piscinas son todavía más especiales porque quedan entre los arrecifes de corales, lo que las hace mucho más bonitas. Es posible observar en ellas una diversidad de especies de peces coloridos y exuberantes. Una verdadera invitación para bucear. La infraestructura que está alrededor de Taipus creció los últimos años, impulsada por la gran cantidad de turistas. Hoy, Vila de Taipus de Fora cuenta con posadas, tiendas, restaurantes y todo lo que se necesita para estar cómodo.

Su relativo aislamiento la mantuvo alejada del turismo masivo y eso le brinda su particualr encanto. Con el asfaltado de la Ruta BA 001 entre Itacaré y Camamu llegar se ha hecho mucho más fácil. Quienes lleguen en auto deberán dejarlo en Camamu y de allí cruzar el río Acarai en lancha o barco.

Javier Ferrarotti, Director General de HTL Hoteles, nos informa que este destino paradisíaco cuenta con tres establecimientos hoteleros de la cadena que dirige ubicados en Barra Grande, la base de negocios y servicios de Taipú de Fora: el HTL Terra Mar, el más importante de la localidad, con habitaciones dobles, triples, cuadruples y sextuples, que permiten la mejor flexibilidad para las familias; el HTL Tubarao es el hotel perfecto para disfrutar de la tranquilidad de Barra Grande en pareja o en familia,y finalmente el HTL Tamarindo con más de 7 mil metros cuadrados de áreas verdes con palmeras, cacaos, tamarindos, mangas, jambu y acerolas, una imponente piscina con solárium invitan a relajarse y sentir la naturaleza.

(*)Fuente: Mensajero.