Se podrá acceder a un reintegro del 50 por ciento de los gastos por turismo interno en todo el país

El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Turismo invita a los prestadores del sector a sumarse a esta iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Se puso en marcha el plan PreViaje 2021, con el fin de reactivar la actividad económica y el consumo.

“Previaje Argentina” es el nombre de esta prometedora campaña y forma parte de la ley de reactivación de la actividad turística nacional. En el sitio web https://www.previaje.gob.ar/ se explica el paso a paso y las condiciones de este programa en el que se compra un servicio turístico en Argentina y se obtiene el 50% de su valor.

Para acceder, hay que ingresar y registrarse en la página www.previaje.gob.ar, completar datos personales, la información sobre el viaje a realizar y cargar los comprobantes. La carga debe ser realizada en un plazo de hasta 30 días, desde la fecha de realizada la compra.

El beneficio aprobado —del 50% del gasto realizado, con un tope de $100.000— se acreditará en una billetera electrónica o en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación. Los comercios luego deben aceptar tarjetas Mastercard o cobro mediante código QR para la Billetera Electrónica BNA+.

Por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres u otros servicios turísticos realizados hasta el 31 de diciembre de 2020 para viajar por Argentina en 2021 se recibirá un crédito equivalente al 50% de las compras realizadas. Se podrá gastar en todo el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir de la fecha del viaje o de prestación del servicio y hasta el 31 de diciembre de 2021. Por ejemplo, si se viaja en enero o febrero de 2021 solo aplican las compras realizadas hasta el 31 de octubre de 2020.

Cabe destacar que el beneficio tiene un monto máximo total de $100.000 y un monto mínimo de $5.000 por persona. Las compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $100.000 de beneficio. Todos los demás servicios turísticos generarán hasta $5.000 acumulados entre todos ellos.

El crédito otorgado va a estar disponible a partir de la fecha del viaje o de prestación del servicio. Si a la vuelta del viaje, aún hay crédito disponible, se va a poder gastar en el sector turístico de cualquier parte del país. Por ejemplo, en gastronomía. El envío de la tarjeta precargada puede tardar entre 30 y 45 días y tendrá un costo de emisión de $210 a debitar del crédito otorgado.

Al respecto, el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig mencionó la importancia para el sector de poder realizar este tipo de compras anticipadas en distintos alojamientos y servicios turísticos. “Estamos trabajando con los distintos actores turísticos para que se adhieran a este programa que resulta muy alentador para la reactivación del turismo. Es una iniciativa muy positiva ya que el sector viene hace siete meses muy afectado, es una buena inyección para que lograr más tener ingresos”, explicó.

Al respecto, agregó: “tuvimos reuniones con distintas Asociaciones vinculadas, con las Cámaras de Turismo de distintas ciudades y localidades, como así también con los Directores, Secretarios y representantes de Turismo y envíamos por correo electrónico esta propuesta a todos los intendentes para colaborar con la difusión”.

Cabe recordar que Corrientes viene trabajando en este sentido con la plataforma de venta https://www.corrientes.tur.ar/lo-mejor-esta-por-venir en donde el potencial turista puede accerder a distintas experiencias. “Contamos con un amplio catálogo de oferta en nuestra a nuestra página web también, entonces esto es un aditivo más nuevas promociones. Invitamos a todas las agencias de viaje de Corrientes, empresarios hoteleros y gastronómicos, de transporte y demás emprendedores del sector turístico para que se adhiera a esta nueva herramienta”, recalcó.