Sigue abierta la convocatoria al plan de contingencia para el sector audiovisual

Es una iniciativa conjunta entre Corrientes Cine y el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura de la Provincia con el objetivo de ayudar al sector en la situación crítica que atraviesa, profundizado por la pandemia del Covid-19. La inscripción se encuentra abierta hasta el 22 de noviembre.

Con una inversión propia de 480.000 pesos, en esta primera etapa, el Instituto de Cultura de Corrientes incluye distintas líneas de incentivo: 1) Apoyo a proyectos audiovisuales en desarrollo: cortos y largos (animación, documental, y ficción); 2) En posproducción: cortos y largos (animación, documental, y ficción); 3) Capacitaciones en diferentes rubros y roles inherentes a la realización audiovisual.

Toda la información relacionada al plan en general, a cada una de las líneas de incentivo específicas se encuentra en https://www.culturacorrientes.com/. Es a través de esta página donde encontrarán también, la información necesaria para las postulaciones.

Se trata de una iniciativa en conjunto entre el Instituto de Cultura de Corrientes y Corrientes Cine (CC), espacio conformado a fines de 2019 por festivales, grupos, productoras, y audiovisualistas autoconvocados. Se pretende por un lado brindar al sector audiovisual líneas de incentivo para pelear la situación crítica profundizada por la crisis sanitaria; y por otro establecer un vínculo permanente entre los trabajadores del sector y el Instituto de Cultura en post de proyectos que promuevan la industria audiovisual local más allá de este momento particular.

La producción en el sector audiovisual es crítica, profundizada por la pandemia mundial de Covid-19, y las restricciones de público conocimiento. Es casi nula la producción de rodajes, las realizaciones y exhibiciones audiovisuales se encuentran suspendidas; en este contexto surge la necesidad de generar proyectos en conjunto para promover la industria local y el empleo de todas las familias y personas que viven del audiovisual en la provincia