Vecinos de Posadas y autoridades plantarán árboles nativos y yerba mate en Monumento de Los Agricultores

Con motivo de la celebración nacional por el Día del Árbol de este 29 de agosto, un grupo de vecinos encabezados por el matrimonio Marín, con iniciativa de la señora Shirley Kornel salieron decididos a embellecer y recuperar el espacio público dónde se halla ubicado el Monumento de Los Agricultores, en la plazoleta Mariquita Sánchez de Thompson, avenida Roque Sáenz Peña y calle Catamarca de la ciudad de Posadas.

Luego de varios contactos entre Shirley y Julián Marín junto a la Asociación Ruta de la Yerba Mate y el Instituto Nacional de la Yerba Mate, decidieron en conjunto ponerse manos a la obra y embellecer el lugar plantando ejemplares de árboles nativos y yerba mate, aprovechando el Día Nacional del Árbol.

Para todo ello, el Intendente de la Ciudad de Posadas se puso a total disposición junto al equipo de Planificación Urbana y Territorial de la Municipalidad, a los efectos de autorizar la iniciativa y formar parte de ella.

Se trata de un bello lugar que cuenta con el complejo artístico -Monumento Los Agricultores- donado en el año 1982 por la Asociación Polaca en Misiones, a través de gestiones del incansable y emblemático luchador, pionero de la yerba mate mundial, Don Pancho Szychowski, quién por aquellos años presidía la institución polaca que bregaba por el desarrollo de Misiones.

La Asociación Ruta de la Yerba Mate convocó a una de sus socias fundadoras, María Victoria Szychowski (hija de Don Pancho) para sumarse a la iniciativa de recuperación de espacios públicos con compromiso ciudadano por un Posadas más linda, limpia e inclusiva. Resolviéndose en conjunto con el Instituto Nacional de la Yerba Mate aportar en partes iguales, árboles nativos (el INYM) y yerba mate (La Cachuera ARYM).

Desde la entidad yerbatera agradecen a los amigos del Directorio del INYM y a todo su equipo de trabajo, con el área de comunicaciones por la iniciativa del INYM de plantar árboles en tan importante fecha.

Por otra parte, el grupo de referencia esta iniciando acciones a instancias de la familia Marín para recuperar el complejo artístico escultural desarrollado por el P. Danilo Novak hace unos 40 años.

Se pretende, a través de acciones como estas involucrar a toda la sociedad y generar conciencia urbana y compromiso de respeto por la cosa pública, amor por los espacios verdes comunitarios y respeto a los bienes comunales junto al cuidado de los mismos por parte de todos!

Por ello, se invita a participar del acto de plantación y embellecimiento del lugar, el día viernes 28 de Agosto a las 10 horas en el sitio donde se ubica la imagen de referencia, el Monumento de los Agricultores, en la ciudad de Posadas.