Embajadora de la Paz Mundial recorre Andresito en la Ruta de la Yerba Mate

Invitada por la Fundación Tekó Porá, la Municipalidad y el Intendente de Comandante Andresito, la designada Embajadora para la Paz por la Federación para la Paz Universal, Lic. Liliana Hernández, arribó a Misiones el pasado 17 de enero. Su llegada se enmarca en Programa “Plantemos árboles, sembremos Vida”, un compromiso de la literatura con el cuidado del ambiente, incluye entregas de distinciones y reconocimientos por parte del Instituto Universal de las Naciones, con el aval de la Academia Internacional de la Diplomacia y las Profesiones, patrocinado por el Bureau de los Cinco Continentes y en Coparticipación con el Cuerpo de la Nobleza Meritocrática, espacios que integra la Embajadora.
Cabe aclarar que la plantación del árbol de yerba y concientización sobre el valor de la Selva-Yerba-Naturalez y Paz contó con la presencia de miembros del Concejo Deliberante, el jefe comunal de la localidad misionera, viveristas (familia Crima), empresarios de turismo (Yacutinga Lodge) y productores (Cooperativa Andresito, Grupo Secadero y Coop. Kaá) de Andresito Ruta de la Yerba Mate.
“Es una honra para la provincia y el municipio de Andresito contar con la presencia de tan distinguida personalidad, quien además es madrina de la Sociedad Argentina de Escritores de la ciudad de Cipolleti, integrante de la Federación para la Paz Universal, y en su formación académica registra una Licenciatura en Sistemas, una Maestría Internacional en Nutrición y Dietética, un Posgrado en Negociación, Mediación, arbitraje y Resolución de Conflictos, y una Diplomatura en Derechos Humanos y Responsabilidad Social”, explicó la presidente de la Fundación Tekó Porá, Marcela Molina.
La Lic. Hernández, llega a la provincia en compañía de su nieto de 15 años, el integrante más joven de la Sociedad Argentina de Escritores y ya varias veces premiado y reconocido por sus trabajos literarios. Hernández además es periodista y autora de 2 libros sobre alimentación saludable, uno de los cuales está dedicado a la salud y bienestar físico y espiritual.