El titular del Banco de Corrientes S.A. Alejandro Abraham afirmó que el Gobernador Gustavo Valdés ha implementado y dispuesto que se ponga en funcionamiento una línea de crédito exclusiva para el sector turístico (restaurantes, hoteles, cabañas, agencias de viajes), uno de los más castigados y lógicamente, el último de los sectores que van a poder volver a funcionar cuando la pandemia finalice, “hay que apoyarlo, porque si no, vamos a tener un gran problema”.
Las declaraciones se dieron en el marco del anuncio del Programa “Turismo somos todos” por parte del Estado provincial, a través del Ministerio de Turismo donde el BanCo tendrá destacada participación con el otorgamiento de líneas crediticias para el sector turístico.
Al respecto, el presidente de la entidad correntina indicó: con las medidas que habíamos tomado en el mes de marzo acompañamos a todas las pymes del rubro turismo, pero ahora el Gobernador dio un puntapié y un paso más adelante, ya que para este sector otorgó 6 meses de gracia y un 50% de subsidio a través del FODIN, o sea que con la tasa del 24% más este subsidio, “no creo que haya otra provincia que hoy tenga esta tasa y beneficios para el sector”, expresó Abraham.
Indicó además que el banco de los correntinos está sólido y líquido, con una gestión que en los últimos diez años supimos cuidar peso a peso el patrimonio de los correntinos, “hoy está dando sus frutos, en definitiva dando la respuesta que el correntino necesita”, puntualizó.