Ante una multitud, el gobernador de Jujuy junto a Valdés destacó la importancia de “conectar los carnavales”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales asistió este lunes al corsódromo ‘Nolo Alías’, convocado y acompañado por su par correntino y anfitrión, Gustavo Valdés a una noche de desfiles de comparsas con una presencia multitudinaria de público. En ese marco, el mandatario jujeño invitó a concer su provincia y destacó la importancia de “conectar los carnavales”.

Tras firmar a la tarde convenios de cooperación mutua en Casa de Gobierno, Valdés y Morales asistieron juntos y acompañados por sus respectivas esposas, al ‘Nolo Alías’ que mostró este lunes sus tribunas y palcos colmados. La organización informó que este fin de semana extra largo de carnaval, asistieron al corsódromo unas 40 mil personas.

Allí los mandatarios provinciales pudieron observar el desfile de 15 comparsas del interior de Corrientes más las capitalinas Sapucay y Ará Berá. A las 3 de la madrugada, cuando faltaba una hora y media para finalizar el espectáculo, en un impass sobre la calzada, los animadores interactuaron con el público y le pasaron el micrófono a Morales, invitándolo a expresarse.

Así fue que el gobernador jujeño felicitó a los correntinos por este carnaval, contó que el fin de semana anterior fue anfitrión de Valdés en la ciudad de Purmamarca, donde se cumple el tradicional y popular ritual de “desenterar al diablo” para iniciar el carnaval jujeño e invitó a conocerlo.

Luego, en diálogo con la prensa, se mostró contento por poder “conectar los carnavales que son culturalmente fuertes”. Y no dudó en reconocer que “Corrientes es la capital nacional del carnaval, obviamente, desde hace mucho tiempo”, considerando que “Jujuy tiene un carnnaval que es ancestral”. Mostró así su beneplácito por “estrechar vínculos” y lograr la copperación mutua a partir de los convenios firmados horas antes para el turismo y la producción de cannabis medicinal.

“Las provincias tenemos mucho para hacer y conectarnos, los Esteros del Iberá y la Quebrada de Humahuaca son riquezas naturales, culturales y patrimoniales importantes de nuestras provincias”, aseguró el mandatario jujeño.

Este lunes el desfile por el corsódromo capitalino fue distinto a las noches anteriores, pues por allí pasaron en la noche las comparsas Osiris (ganadora del carnaval barrial de la ciudad de Corrientes) y las del interior invitadas (Carisma Show de Saladas, Anahí y Sapucay de Bella Vista, Irupé de Virasoro, Carú Curá y Yasí Berá de Esquina, Porambá de Goya, Poderosa y Brillo de Luna de Ituzaingó, Carumbé de Paso de los Libres, Auténtica de Mercedes y Pitogüé de Curuzú Cuatiá), además de las capitalinas Sapucay y Ará Berá.

“Estamos tratando de recuperar el carnaval provincial con comparsas del interior, mediante un trabajo enorme”, afirmó Valdés sobre lo que preparó el Gobierno provincial para este fin de semana largo, explicando que “el carnaval de Corrientes está dejando por el turismo entre 20 y 25 millones de pesos cada noche”, lo que “nos permite también mostrar nuestras playas, paisajes y Esteros del Iberá, vendiendo así nuestra provincia que cada vez es más visitada”.