Chile se sumó a la Ruta de la Yerba Mate con “Del Sur Mate-Bar”

El objetivo común es integrar la cultura yerbatera, con hábitos de consumo arraigados en el Mercosur. Intensificarán la promoción y el consumo de yerba de los productores de la ARYM Arg. en cada pueblo de Chile y resto del mundo, dónde trabajan muy bien los chilenos con ventas online, más allá de las ventas físicas en tradicional espacio matero de Santiago.

En conversación directa (entre los propietarios de Del Sur Mate Bar – Chile y el presidente de la Arym Argentina), gracias a la tecnología, ni los tiempos del coronavirus pudieron frenar lo que ya era prácticamente un hecho (anunciado).
Cuando se acercaba la medianoche en el Cono Sur de América, llegaba la Noticia más anhelada en estos tiempos difíciles, que lo reflejamos con estas palabras textuales de los amigos chilenos: “Alejandro, espero que se encuentren bien. Acá en Chile todo a medias por la pandemia pero hemos logrado seguir funcionando y estamos fomentando intensamente el consumo de yerba mate. Trabajando arduamente, despachando y entregando pedidos a todo Chile.
Te comento que acabo de cumplimentar la documentación y enviar la ficha de admisión a la Ruta Internacional de la Yerba Mate y con Macarena, nos sentimos; Muy Felices de esta oportunidad!
Quedamos a la espera y cuenten con nosotros para incorporar más productores, fomentar el consumo de yerba mate en nuestro país y hacer de puente entre quienes quieran visitar Misiones-Corrientes, como también ser representantes en Chile de la Asociación, la Yerba Mate Argentina y su cultura.
Un gran abrazo y esperamos poder volver pronto para compartir un buen mate contigo y con la familia de la Ruta de la Yerba Mate”
A lo que el presidente de la ARYM respondió: “Maca y Manu que alegría inmensa, gran felicidad, traspasa distancias, Cordillera y cualquier límite físico, lo que hace el Amor por el Mate, indescriptible. Esta alegría vale oro (verde) en estos tiempos extraordinarios de un mundo distinto… los abrazo en espíritu y les doy una gran bienvenida en nombre de todos! Vamos la unión; Chile, Argentina y Sudamérica, fuerza”.