El Ministro Piris expuso las posibilidades de inversión que presenta el destino Corrientes

El titular de la cartera turística provincial asistió a la quinta edición del Foro InverTUR (Foro de Inversiones en Turismo) en el Alvear Art Hotel Buenos Aires. Allí y por primera vez se presentaron las oportunidades de inversión turística en la Provincia.

El potencial de Corrientes como destino emergente posee múltiples oportunidades de inversión y es por ello que el Ministro de Turismo, Cristian Piris asistió en esta oportunidad a este evento. Ante un calificado público interesado en apostar en la actividad turística, se refirió a las condiciones ideales para poder invertir en la provincia, en un contexto previsible y que brinda seguridad jurídica.

Estuvo destinado a la comunidad de inversores, desarrolladores, gestores de activos, entidades financieras y sector público de turismo de Argentina, con el objetivo de identificar oportunidades de inversión en voz de los protagonistas del negocio, presentar oportunidades de inversión en las economías regionales (paneles) y conectar a los actores clave para que las oportunidades sucedan (networking).

El doctor Piris se refirió a las fuentes de financiamiento disponibles para el sector, estimulando incrementar la competitividad turística de la pequeña y mediana empresa. “Esto posibilita que cualquier inversor privado tenga garantizado durante 10 años y -con la posibilidad de extenderlo a 15- estabilidad fiscal. Desde el momento que se aprueba el proyecto de inversión no van a tener ningún tipo de modificaciones las condiciones en las cuales están percibiendo los impuestos”, afirmó.

En este sentido, agregó: “Tenemos un Plan de Desarrollo Estratégico a través del turismo. Esto supone involucrar a los actores locales en las actividades y distintas acciones que tienen que ver con el posicionamiento y la reconversión de una zona geográfica que nunca había trabajado en materia de turismo. Esto es importante para tener en consideración, ya que este trabajo previo nos permite estar presentes en este foro de inversiones”, aseguró.

“Corrientes es un destino turístico emergente, una provincia que ha comenzado a incursionar en materia de actividades turísticas hace pocos años y no por falta de atractivos o recursos naturales o culturales, sino que no habíamos tomado con anterioridad la decisión estratégica de empezar a apostar al turismo. Y en esta apuesta de desarrollo del turismo buscamos desarrollar un segmento como los es el turismo de naturaleza”, prosiguió.

Por último, se proyectó un video presentando al Iberá como la microrregión con más oportunidades para el desarrollo turístico en Corrientes. “Es un ecosistema muy especial, turismo de naturaleza de un nivel excelso superlativo, y con muchas riquezas naturales a lo cual se agregan riquezas culturales que tienen que ver con la forma de ser, de vivir del hombre y la mujer del Estero”, expresó.