En conferencia de prensa dieron a conocer los alcances del programa “Incubadora de Proyectos Turísticos”

En el marco de una decisión del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, de jerarquizar y desarrollar la oferta turística de la provincia, esta mañana en el Salón verde de Casa de Gobierno se presentó el programa “Incubadora de Proyectos Turísticos”. La iniciativa tiene como finalidad la creación, asistencia y sostenibilidad de micro y pequeñas empresas del rubro.

Participaron del acto el ministro de Turismo Cristian Piris; junto a sus pares de Producción e Industria, Jorge Vara y Raúl Schiavi, respectivamente; asimismo asistieron el subsecretario de Turismo Pedro Cassani (h), el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig y el técnico del Instituto de Fomento Empresarial Carlos Rausch. Mientras que también participaron el Secretario de Turismo de la ciudad de Corrientes Gustavo Lorenzo Brisco, el subsecretario de Turismo Municipal Juan Pedro Picasso y el director General de Turismo de la Capital Héctor Dávila, el presidente de la Federación de Turismo de Corrientes Luis Escobar, el diputado Provincial Juan José Fernández Affur, entre otras autoridades provinciales, referentes de asociaciones del sector turístico y emprendedores.  

El programa

Tiene como finalidad la creación, asistencia y sostenibilidad de micro y pequeñas empresas del rubro y los emprendedores con propuestas tienen tiempo hasta el 23 de noviembre para inscribirse. “El turismo es uno de los sectores de la economía que genera mano de obra genuina e intensiva en todo el espectro del mercado laboral”, comentó al respecto el ministro Piris.

El programa consta de cuatro etapas. La primera de ellas es la convocatoria de ideas y proyectos, donde los emprendedores podrán presentar sus propuestas. Luego se pasará a una etapa de selección de las ideas negocios más relevantes y factibles de ser incubadas, realizada por un comité técnico integrado por diferentes profesionales idóneos en cada área.

Una vez seleccionados los proyectos se realiza la “incubación”, es decir capacitaciones a los emprendedores seleccionados mediante talleres de trabajo presenciales dictados por docentes de la UNNE y especialistas en la materia, con el fin de asistirlos en formulación de plan de negocios, investigación de mercado y plan de marketing y financiero. En la última etapa, representantes del equipo técnico del Instituto de Fomento Empresarial (IFE SEM) asistirán a los emprendedores en la búsqueda e instrumentación de financiamiento para desarrollar sus proyectos.

La Incubadora de Proyectos está dirigida tanto a empresas constituidas como aquellas que desean conformarse. Específicamente las relacionadas a hotelería y gastronomía, agencias de viaje, transporte, ecoturismo y productos regionales y artesanales relacionados al turismo.