Trabajo entre sector público y privado para una oferta de verano

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, en coordinación con el Instituto de Cultura, la Secretaría de Turismo de Corrientes y los municipios del corredor Gran Corrientes, se encuentra trabajando de manera coordinada en un esquema integrado para la promoción turística provincial durante la temporada de verano en la que se destacan dos grandes eventos como la Fiesta Nacional del Chamamé y los Carnavales Correntinos.

Con tal motivo, se realizó en Casa Iberá una reunión que estuvo encabezada por el ministro de Turismo Sebastián Slobayen, el director de Artes Escénicas del Instituto de Cultura Eduardo Sívori, la directora de Gestión Turística Mercedes Alegre, el director General de Turismo de la Municipalidad de Corrientes Héctor Dávila, el presidente del Corrientes Conventions Boreu César Zanone, el secretario de Cultura de Riachuelo Leandro Pacheco, la directora de Turismo de Paso de la Patria Ivana Blanco Vallejos y la directora de Turismo de Itá Ibeté Mayra Meza. En tanto que también asistieron los representantes de las empresas Don Suites Apart, las agencias Ko´e Itú, Correntur, Guazú, Vestigium y Copla; alojamiento Las Marías y paseos náuticos Puerto Catamarán.

Es importante señalar que esta convocatoria es abierta a aquellas empresas y emprendimientos vinculados a la actividad turística que quieran sumarse a la propuesta integral de cara a la presente temporada veraniega en Corrientes.

De esta forma, el Estado facilita las herramientas y brinda la posibilidad -al privado- del armado de una atractiva oferta de verano, teniendo presente a los dos grandes eventos que tendrán lugar en los meses de enero y febrero. La intención es, además, rescatar nuestra música, gastronomía y la producción local, afianzando el rico calendario turístico y cultural de Corrientes.

En tal sentido, las empresas manifestaron que realizarán promociones especiales durante estos días para atraer a más visitantes; mientras que los municipios se organizarán en cuanto a horarios de atención de oficinas y centros de informes, museos, entre otros.