La Noche de los Museos se vivirá en distintos espacios culturales de la ciudad

El Instituto de Cultura de Corrientes avanza en los preparativos para una nueva edición de la Noche de los Museos, a desarrollarse este sábado 2 de noviembre, desde las 19 y hasta la medianoche, en museos, centros culturales y varios establecimientos que se sumaron a la propuesta de abrir las puertas en horario especial. El público que se sume podrá visitar las exposiciones, asistir a charlas y disfrutar de música, danza y gastronomía.

En el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R Vidal” (San Juan 634) será posible recorrer y apreciar la muestra “Entre el cielo y la tierra II. Homenaje”, de los artistas José Mizdraji y Salvador Mizdraji en la Sala José Negro; “Al acecho” de Estela Queirolo en el anexo de la Sala José Negro; “La obra del mes”, patrimonio del Museo en la sala “Justa Díaz de Vivar”; y la colección “Felix Buge” en Sala Adolfo Mors. Se dictará además el taller de conservación y restauración a cargo de Elisa Martínez, María José Llano y Jennifer Pared.

En el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” (avenida Costanera General San Martín 100) estarán habilitadas las salas de exposición permanente y también formará parte de la oferta una muestra del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE) con patrimonio de su colección y muestras de ilustraciones del personal científico. Asimismo están previstas las charlas “Señores del aire, el mundo de las aves rapaces” y “Murciélagos, su rol ecológico”:

Por su parte, en el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez (Quintana 971), estará habilitada una muestra de artesanías, se llevarán adelante visitas guiadas, habrá un laboratorio abierto de arqueología y las especialistas María Camelino y Marisol Maciel darán la charla “Limpieza y cuidados de piezas”.

Otro de los atractivos será la retreta de la Banda de la Música de la Provincia que se presentará a las 20 en la Plaza 25 de Mayo.

“La Noche de los Museos tiene como objetivo visibilizar a los museos de Corrientes, a los que se suman otros espacios culturales. Lo que buscamos es abrirnos a comunidad, generando un circuito atractivo para la familia y atraer así a un público que habitualmente no asiste”, destacó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.