La Policía de Corrientes restringe el ingreso en toda la provincia

En el inicio de un fin de semana largo atípico en la República Argentina, a raíz de la reciente medida adoptada por el Gobierno Nacional, la Policía de la Provincia de Corrientes informó que comenzará la restricción de acceso a toda Provincia. En consecuencia, se instalaron puestos de control en Santo Tomé, Alvear, Paso de los Libres, Mocoretá, Monte Caseros, Colonia Liebig, Paraje Bicheadero, Ituzaingó, San Borjita, Paso Tunas y Guayquiraró, mediante este dispositivo se informará a quienes transitan que sólo podrán ingresar los que acrediten domicilio dentro de la provincia de Corrientes y con todas medidas de salubridad previstas por el Ministerio de Salud.

El portal de Radio Sudamericana de Corrientes informó que la disposición se lleva adelante en el marco de la emergencia sanitaria provincial decretada por el Poder Ejecutivo mediante Decretos 507 y 527/20, a raíz de la situación epidemiológica producida por la enfermedad dengue y ante la amenaza de circulación de COVID-19 (coronavirus), siendo la provincia de Corrientes un escenario epidemiológico de alto riesgo debido al tránsito fronterizo e interprovincial que posee.

Por ello, desde hoy y hasta nueva orden, sólo podrán ingresar a Corrientes desde el exterior y/o provincias vecinas, quienes acrediten domiciliarse en el distrito. Previo a ello, se deberán someter al control médico correspondiente por parte de las autoridades sanitarias instaladas junto al personal policial en los distintos accesos a la provincia.

Aclararon además que en caso de que el personal de salud sugiera algún tipo de tratamiento, medidas de prevención y/o aislamiento según el caso, deberá brindarse la colaboración correspondiente a los fines de su cumplimiento.

Asimismo, a los ciudadanos domiciliados en Corrientes, se les hará saber que no podrán salir de la provincia, salvo casos de suma urgencia y/o debidamente justificados. De esta disposición quedan exceptuados los transportes de cargas y las personas que estén en tránsito hacia su domicilio en vecinas provincias. Casos excepcionales serán considerados por el responsable del área.