Más de 20 países del mundo participan en la 11va. versión del Aruba Beach Tennis Open

Desde el pasado 8 hasta el 17 de noviembre, profesionales y aficionados disfrutan de la onceava versión del Aruba Beach Tennis Open, una competencia que se realiza anualmente a orillas del mar Caribe en la Isla Feliz.

Participantes de más de 20 países, entre los que se encuentran: Argentina, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Italia, España, Estados Unidos, Venezuela entre otros, viajaron con sus raquetas a disfrutar de 35 canchas, el sol y la arena de Aruba para demostrar su talento y compartir con otros deportistas durante más de 10 días de competencia.

Por primera vez, el Aruba Open tendrá lugar en la playa conocida como “Bushiri Bay”, locación en la que alguna vez estuvo el hotel Bushiri y que después de una década tiene un nuevo propósito, funcionar como terreno para eventos y festivales.

Los deportistas: Enzo Lafuente, Emiliano Rossini, Marcelo Massey, Adrian Gudon, Ailin Wirth, Maria Soledad Oneto, Jesica Orselli, Julieta Soledad Rodriguez, María Belen Tejeda Camara, Maria Sofia Rodriguez, Ignacio De Elia, Jennifer Luz Dabarno, Maria Florencia, Vanesa Giosa, Maria Ines Diaz, Adolfina Daniela Negro, Luciana Caffaratti, Evangelina Caffarati, Maria Julia Perez y Paola Gambina son los representantes de nuestro país durante esta versión, que cuenta con ocho torneos en las categorías de Singles, Mixed doubles, Team cup and Nations cup, Doubles, Master doublés y juniors tournment.

 

Más de once años de tradición

El Aruba Beach Tennis Open- (ABTO) tuvo su primera edición en 2008 en el club Moomba Beach de la Isla. Ese fue el año en que los italianos visitaron Aruba por primera vez para jugar con los nativos y mostrar cómo se practicaba realmente el deporte.

El ABTO ganó el premio al “mejor torneo del mundo” por primera vez en 2012. Desde entonces, el evento creció en cantidad y calidad cada año, pero el concepto sigue siendo el mismo. Un gran avance se produjo cuando la Autoridad de Turismo de Aruba- ATA, decidió aumentar su apoyo en 2014 y se convirtió en patrocinador oficial del evento.

Además, gracias a su éxito y desde hace cuatro años, La Federación Internacional de Tennis decidió llevar a cabo en la isla  el  Campeonato Panamericano de Tenis de Playa justo antes del Aruba Beach Tennis Open, lo que posiciona a Aruba como referente en este deporte.