Muralistas embellecerán la bajada del Puente General Belgrano plasmando la temática del Iberá

Como parte de una nueva edición de la Feria Provincial del Libro que tendrá lugar en el ex Regimiento 9, se llevará a cabo el I Festival de Muralismo denominado Payé Paredes Mágicas, organizada por la Provincia, el Municipio capitalino y el movimiento artístico homónimo. Del 12 al 21 de julio, artistas internacionales y locales intervendrán en las últimas columnas de la parte interior del descenso del paso interprovincial. El mismo fue lanzado en el Salón Verde con la presencia de autoridades.

El primer Festival Internacional de Muralismo y XII Encuentro Internacional Arte Público Mimap “X” Argentina, organizado en conjunto entre el movimiento Payé Paredes Mágicas, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes fue presentado esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la presencia de los senadores provinciales, Sergio Flinta y Noel Breard; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano y su vice, Emilio Lanari; el director de Artes Escénicas del Instituto de Cultura, Eduardo Sívori; el secretario de Turismo del Municipio capitalino, Gustavo Lorenzo Brisco y el diseñador gráfico Aldo Cardozo Morelli.

El evento se desarrollará del 12 al 21 de julio del corriente en el marco de la Feria Provincial del Libro, donde la temática que quedará plasmada serán la flora y la fauna que conviven alrededor del emblemático humedal, desarrollando el Paseo Iberá, primera galería de arte público del NEA.

Se llevará a cabo en la parte interior del descenso principal del puente General Belgrano, donde serán intervenidas las últimas 12 columnas por artistas del muralismo internacional.

Contará con la participación de artistas plásticos y muralistas de México, Bolivia, Paraguay, Nicaragua, Perú y Venezuela junto a referentes del ámbito local.

Teniendo como objetivo la inclusión cultural internacional en la ciudad y partiendo de la base para entender esta primera etapa como un recurso clave para el desarrollo provincial, el objetivo es reivindicar el título de “ciudad de murales”, generando la continuidad en la intervención del muralismo en el puente General Belgrano, por medio de la implementación del desarrollo del Paseo Iberá: un corredor de arte público al aire libre.