Salutación oficial a todo el sector en el Día Internacional del Turismo

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo saluda a todo el sector en el Día Mundial del Turismo, en especial a quienes con sacrificio a diario cumplen la labor de poner a Corrientes en lo más alto de la vidriera internacional.

Estamos transitando un año excepcional producto de la pandemia por el Coronavirus a nivel global y Corrientes es la excepción, por lo tanto desde el Gobierno Provincial acompañamos al sector para que cuando estén dadas las condiciones podamos seguir trabajando juntos por el posicionamiento de Corrientes como un destino de excelencia.

A la hora de decidir donde viajar, el turista pospandemia se inclinará por sitios que ofrezcan seguridad sanitaria cumpliendo con estrictos protocolos, pero además que sean espacios abiertos y naturales evitando mayoritariamente la aglomeración de personas. Ante este escenario, nuestra provincia se presenta como una atractiva opción para el turismo de naturaleza, con excelente calidad de servicios y la atención siempre cordial de su gente.

El Turismo es política de estado en Corrientes, una herramienta de desarrollo y generadora de empleo para más de 30 mil correntinos.

El Turismo y desarrollo rural

La Organización Mundial del Turismo informó que en la edición 2020 del Día Mundial del Turismo, y con el lema “Turismo y desarrollo rural”, se celebrará la capacidad excepcional del sector para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural.

En este día especial, la pandemia del COVID-19 representa una oportunidad para repensar el futuro del sector turístico, incluida la forma en que contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible, a través de su valor social, cultural, político y económico. Con el tiempo, el turismo puede ayudarnos a superar la pandemia, uniendo a las personas y promoviendo la solidaridad y la confianza, ingredientes cruciales para hacer avanzar la cooperación mundial que se necesita con tanta urgencia en este momento.