La Municipalidad intensifica operativos de seguridad vial en los carnavales

En pos de garantizar la seguridad vial y que quienes concurran a los carnavales oficiales disfruten de una verdadera fiesta sin inconvenientes, la Municipalidad de Corrientes a través de la Subsecretaría de Tránsito continuará con diferentes operativos de inspección a conductores en zona del aeropuerto y Perichón. Tests de alcoholemia, uso del cinturón de seguridad y casco (en el caso de las motos), entre otros, forman parte de los controles por parte de los agentes municipales.  Se recuerda que el municipio dispuso colectivos gratuitos para llegar al corsódromo desde los diferentes barrios.

Con el objetivo de garantizar la seguridad vial a quienes concurran a disfrutar de las noches del carnaval oficial, este fin de semana la Municipalidad de Corrientes volverá a desarrollar diferentes operativos de prevención en inmediaciones del corsódromo Nolo Alías. En ese marco, más de 65 agentes llevarán adelante diferentes acciones en el ingreso y egreso de la ciudad, como así también en la zona del aeropuerto.

El subsecretario de Tránsito, Juan Acinas, afirmó que “queremos que todos los vecinos sepan que si asisten a los carnavales y van a conducir, no tienen que ingerir alcohol, porque vamos a realizar los controles con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los transeúntes y peatones”.

En ese sentido, remarcó el trabajo que se lleva adelante con la Policía de la Provincia y sostuvo que durante las primeras cuatro jornadas carnestolendas “se realizaron más de 200 controles de alcoholemia por noche y se obtuvo un 10% de casos positivos”. A su vez indicó que “en estos casos el conductor tiene que saber que se procede al retiro del vehículo de la vía pública”.

Otras de las inspecciones por parte de los agentes es que los conductores y pasajeros de automóviles utilicen el cinturón de seguridad y en el caso de las motos lleven el casco correspondiente colocado; además de la verificación de la documentación correspondiente de las unidades, entre otras medidas preventivas.