Luego de seis meses los destinatarios de esta capacitación recibieron de manos de las autoridades provinciales y municipales el correspondiente certificado de finalización. La instrucción estuvo a cargo de Soledad Urtubey, experta en turismo de reuniones.
Tras la creación del Corrientes Conventions Bureau se inició una capacitación vinculada al Plan de Marketing del que, alrededor de 20 empresarios del rubro turístico y afines, tomaron parte. Este lunes 18 de marzo se concretó la jornada de cierre donde los asistentes obtuvieron el certificado.
Estuvieron presentes el ministro de Turismo Cristian Piris, el secretario de Turismo, Cultura y deportes de la Municipalidad Gustavo Lorenzo Brisco, el director General de Turismo municipal Héctor Dávila, el presidente del Corrientes Conventions Bureau César Zanone y la especialista en este tipo de capacitaciones Soledad Urtubey, entre otros referentes y empresarios del sector.
El ministro Cristian Piris afirmó: participé de una actividad muy interesante que viene desarrollando el Bureau Corrientes que se constituyó el año pasado e inmediatamente comenzaron a trabajar en un Plan de Marketing con un asesoramiento externo por parte de una especialista en el tema como es Soledad Urtubey. De esta forma, concluyó la capacitación con un cúmulo interesante de recursos humanos con experiencias que van a hacer utilizadas para implementarse con la consolidación y el desarrollo del Bureau Corrientes.
“Fue una capacitación muy intensa en el cual ellos trabajaron y sobre todo identificándose asimismo como operadores en este nuevo mercado de turismo de reuniones, para poder determinar cuáles son sus debilidades y fortalezas a los efectos de ir posicionándose en este segmento en el cual Corrientes todavía tiene una participación muy marginal”, sostuvo Piris y añadió “aquí lo fundamental es que existe un grupo que se está consolidando, de empresarios locales de distintos rubros que apuestan al desarrollo del turismo de reuniones en la ciudad de Corrientes y que, por comentario de la propia capacitadora, tiene un futuro muy promisorio por delante”.