Estancia San Alonso, ubicada en la isla homónima, es una antigua estancia ganadera correntina de principios del siglo pasado que fue adquirida por CLT en el año 1996, sumándose a los proyectos de conservación que la fundación lleva a cabo en los Esteros del Iberá.
Esta magnífica isla inmersa en medio de un entorno natural prístino y salvaje, es base de los proyectos de reintroducción de osos hormigueros y venados de las pampas y, a partir del año 2013, es además la base del más ambicioso de los proyectos de conservación: el Centro de Reintroducción de Yaguareté (CRY).
La casa principal fue remodelada como hostería boutique. Cuenta con 5 cuartos y la propuesta de alojamiento incluye pensión completa, salidas guiadas personalizadas, cabalgatas, senderos de trekking por bosquecitos y pastizales, avistaje de fauna, safaris fotográficos y salidas en kayak por la inmensa laguna Paraná. Al caer la tarde, las charlas con guías especialistas invitan a los huéspedes a interiorizarse de los proyectos de la fundación.
San Alonso es una isla y solo se puede acceder por aire o por agua. Sobrevolar los esteros permite tomar conciencia de la inmensidad de este gran humedal, a la vez que se pueden ver cientos de ciervos de los pantanos y grandes bandadas de aves. El acceso por agua es desde el Portal San Nicolás del Parque Nacional Iberá, próximo a la localidad de San Miguel.
Desde el puerto de este Portal la navegación de una hora por el arroyo Carambola es toda una experiencia que transporta al viajero a un mundo desconocido colmado de riachos, yacarés y aves. Visitar San Alonso es vivir la experiencia de recorrer un exclusivo santuario de naturaleza y vida silvestre.
CONTACTO:
ibera@sanalonso.com.ar
www.sanalonso.com.ar