La 44ª Feria Internacional del Libro abrió el pasado jueves sus puertas al público, en el predio ferial de Palermo en Buenos Aires, y la Provincia de Corrientes cuenta con espacio propio. Un stand ubicado en el Pabellón Ocre que cuenta con una amplia oferta editorial y discográfica, y una atractiva programación de actividades que comprenden presentaciones de libros y shows musicales.
Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), las letras y música de Corrientes está presente en una nueva edición de una de las ferias hispano hablantes más importantes del mundo, y de relevancia central para la industria del libro de la región.
Corrientes cuenta con un espacio propio diseñado a partir de un eje conceptual y estético que en esta oportunidad gira en torno a la “Poesía, narrativa y chamamé para exportar”. Lugar donde confluyen los autores y referentes de la actividad cultural, además de la oferta de libros, CDs y mucho más.
La directora de Relaciones Institucionales, Sara Spagnolo, la responsable del área de Bibliotecas, Graciela Fernández, y la Prof. Adriana Mendoza Peña están al frente del stand y son las encargadas de ofrecer los libros de autores correntinos y también el material discográfico de músicos de la provincia.
En resumen, a lo largo de los 23 días en los que se desarrollará la Feria en el predio de la Sociedad Rural de Palermo los visitantes podrán, como el lema del stand lo señala, interactuar con los autores de narrativa y poesía, con los demás protagonistas de la escena cultural de nuestra provincia y también informarse sobre las instancias del Chamamé, postulado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.