A partir de la aprobación del calendario escolar 2019 por parte del Consejo Federal de Educación, se produjo un incesante movimiento turístico en todo el territorio nacional, y aún no finaliza ya que Ciudad y Provincia de Buenos Aires concluirán el 2 de agosto. Se trata, en definitiva, de dos de los principales centros emisores de turistas en estas vacaciones de invierno.
En nuestra provincia, transitamos la segunda semana de receso del mes de julio y los números que arrojan el movimiento turístico son alentadores. El Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo, elaboró una encuesta de ocupación hotelera del pasado fin de semana donde las reservas superaron las 10 mil plazas.
En consecuencia, los destinos con mayores reservas fueron el primer lugar Concepción del Yaguareté Corá con 89%, en segundo lugar Corrientes con 88%, luego Colonia Carlos Pellegrini con el 72%, quedando en un cuarto lugar Gobernador Virasoro con 59% y finalmente el quinto lugar fue para Esquina con 53%.