La presencia de funcionarios provinciales y de más de 400 chicos de distintos barrios le dio el marco adecuado a la jornada final de la actividad desplegada durante todo el mes de febrero. Un verdadero éxito fue esta apuesta a la inclusión y la participación de las familias correntinas.
Con singular brillo y la participación de más de 400 chicos de distintos barrios, se concretó este mediodía el acto de cierre del programa “Vacaciones en tus Comedores”, actividad interministerial que se llevó adelante con la participación activa de distintas áreas del Gobierno, como ser el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria y la Secretaría de Deportes; al igual que las carteras de Salud Pública, Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Transporte; y Coordinación y Planificación, al igual que el acompañamiento del municipio capitalino.
El programa tuvo su corolario en el predio de la ex Fundación Dolly, ubicado en Alberdi 2792 de la capital correntina, lugar donde se desplegaron diariamente a lo largo del mes de febrero, en el horario de 8 a 12, distintas actividades deportivas y recreativas con la finalidad de fortalecer el vínculo con la comunidad y con las familias de los niños que concurren a Comedores y Merenderos de la capital.
Participaron del acto, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, el subsecretario de Salud, Luis Pérez, la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta, el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, el Subsecretario de Salud Dr. Luis Pérez, el director de Transporte Armando Pérez Moiraghi y Belén Vergez, responsable de Relaciones Institucionales de la cartera de Desarrollo Social.
Fruto del trabajo articulado entre las distintas áreas del gobierno provincial, más de 2.500 chicos pudieron disfrutar durante el mes de febrero de las bondades de un programa inclusivo por excelencia.
Desde la Dirección de Seguridad Alimentaria de la cartera social además del acompañamiento y coordinación de las excursiones ofrecieron refrigerio, el cual fue compartido por niños, docentes y personal de los Comedores Comunitarios.
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Transporte tuvo a su cargo el traslado de los niños diariamente desde cada barrio hasta el Centro Dolly en forma gratuita.
La Secretaría de Deportes, coordinando las labores recreativas para todos los chicos, la inclusión del ajedrez como una de las actividades para fomentar el esparcimiento a través del juego ciencia, con todos los beneficios que otorga, cortes gratuitos de cabello y distintos talleres y capacitaciones destinados a las madres y familias de los barrios participantes.
“El balance es altamente satisfactorio y lo más importante es el acompañamiento que hemos tenido de los barrios y las familias correntinas y ya estamos proyectando lo que será este programa para el 2021, en donde invitaremos a participar a comedores del interior provincial”, expresó con felicidad y alegría, Lucas Carballo, director de Seguridad Alimentaria, uno de los alma mater de “Vacaciones en los Comedores”.
El funcionario de Desarrollo Social resaltó lo que ha sido una “experiencia inédita, apostando a la inclusión de los correntinos, llegando a cada barrio”.
Seguidamente dijo: “Estamos viviendo esta gran jornada de cierre, con la presencia de los equipos de trabajo y profesionales que nos acompañaron durante todo el mes”, y para cerrar ofreció un especial agradecimiento a todas las personas que pusieron su granito de arena para “hacer felices a todos nuestros niños”.