La 45ª edición del máximo evento de los goyanos quedó trunca tras el anuncio hecho por el propio intendente local, Ignacio Osella, quien aseguró que en principio está suspendida, al menos hasta que se levante el aislamiento social donde se reunirá con los integrantes de la Comisión Municipal de Pesca (Co.Mu.Pe).
Ante los comentarios del jefe comunal de Goya, el presidente de la Co.Mu.Pe Samuel “Quique” Cáneva sostuvo que por el momento se trata de una suspensión transitoria.
La intención es resolver esta situación una vez concluida la cuarentena dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, a través de DNU del presidente Alberto Fernández, en relación con la pandemia que afecta a la Argentina y el mundo entero.
Luego se analizará la situación y se informará en un nuevo comunicado oficial la decisión de prorrogar para una nueva fecha del presente año o suspender definitivamente la 45ª edición de la Fiesta del Surubí hasta el próximo año.
Del mismo modo, aclararon que “desde la comisión estamos atentos a todos los sectores que están involucrados en nuestra fiesta, como los 1.132 equipos de pescadores inscriptos al momento de la suspensión transitoria (lunes 16 de marzo) o la reunión del viceintendente Daniel Ávalos, a cargo del Ejecutivo, con integrantes de la Comupe. Además de otros sectores de expositores, grilla de espectáculos artísticos, comerciantes, alojamientos, entre otros”.
“Nuestra Fiesta Nacional del Surubí es un evento de características internacionales, denominada Mundial de Pesca, con la participación de muchos equipos extranjeros, motivo que también nos lleva a analizar la situación en el contexto internacional”, dijo.