Camino al bicentenario, la Perla del Paraná se reinventa para seguir siendo la elegida

Transcurre el mes aniversario y la Estudiantina, uno de los eventos emblemáticos, éste año será en gran parte con modalidad virtual. Desde la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19, el municipio correntino lleva adelante un ambicioso proyecto de puesta en valor de su rico legado.

La localidad de Empedrado, más conocida como la Perla del Paraná por la majestuosidad de sus playas y paisajes de barrancas, celebró el pasado lunes 14 de septiembre sus 194 años de historia y ya, camino al bicentenario, trabaja en la revalorización de su patrimonio histórico cultural. La puesta en valor de ese legado, representa también una ambiciosa propuesta de desarrollo turístico de cara a la pospandemia.

En ese pluriescenario, desde la comuna ribereña se viene desarrollando un plan que pone en valor su rico legado e inclusive, en estos tiempos de pandemia donde la actividad turística es menor, trabaja en la diagramación de un plan que contempla el embellecimiento y revalorización de icónicos espacios como ser: la antigua estación del tren y su terminal, le refuncionalización del puerto próximo a inaugurar una significativa bajada de lanchas, refacción del emblemático teatro Dora, un nuevo acceso al destino y proyección de cosmódromo, el acondicionamiento del camping municipal, la modernización de plazas, y un ambicioso plan de mejoramiento urbano que plantea a vecinos y comercios trabajar en una paleta de colores y diseños propios de las corrientes arquitectónicas que “La Perla” posee en sus simientes ancestrales.

Y como complemento para que esta ambiciosa propuesta llegue a término, el sector privado viene realizando grandes inversiones. Una de ellas, a partir de la compra del conocido Hotel de Turismo ubicado en uno de los puntos geográficos más estratégicos por la visual panorámica, promete ser uno de los hoteles vanguardistas y de excelencia en región. Por otra parte, se suma un mega emprendimiento compuesto por un complejo de cabañas, parque acuático, lugar de esparcimientos y recreación, excursiones de pesca y una terminal de ómnibus.

Esto se incorpora además a la cartera como oferta del destino, que junto con el resto de los prestadores de servicios, compuesto por una variedad de modalidades de alojamientos permiten -de acuerdo al segmento de mercado- contar con un abanico de opciones en función al precio y a la tipología turística elegida.

“Podemos mencionar estas, entre otras acciones que en vísperas de un futuro en el que el turismo interno y nacional se presentará como una gran oportunidad para Empedrado como destino, son estas las directrices para alcanzar el gran objetivo, camino al bicentenario”, afirmó la directora de Turismo local, Paola Medina.