Tras la inauguración del paseo peatonal, las autoridades se trasladaron hasta el camping municipal para dar inicio oficial a la octava edición de la Feria de Aves y Vida Silvestre del NEA. En la oportunidad, Gustavo Valdés y Pedro Piedrabuena suscribieron dos convenios, para el enripiado de 30 cuadras en la localidad y la construcción de muelles y miradores.
Teniendo como escenario a la emblemática laguna Iberá, las autoridades presentes disfrutaron de la creativa representación teatral y musical interpretada por un grupo de jóvenes de la “colonia ecológica”. Bajo la premisa de Iberá somos todos, con la recreación se transmitió el sentimiento por este patrimonio correntino.
En este ámbito, se desarrolló una muestra de empresas, entidades e instituciones vinculadas al medio ambiente y el turismo; artesanías y locales gastronómicos. Además, hubo espacio para un ciclo de disertaciones en la carpa instalada en el predio, allí el Ministro Piris tuvo a su cargo la presentación de la charla referida al Plan Estratégico de Desarrollo del Iberá.
Por otra parte, el Ministerio de Turismo dispone de un stand institucional, teniendo en cuento el flujo de visitantes que se da durante el desarrollo de la Feria, resulta propicio para informar sobre la potencialidad turística que cuenta Corrientes y que puede ser disfrutada a lo largo del año.