El Gobierno de Corrientes acompañó esta iniciativa, ya que entiende al turismo como un eslabón fundamental para el desarrollo de la Provincia. A través del Ministerio de Turismo, se montó un stand en donde turistas y visitantes recibieron información de la oferta turística. Clases de zumba, bandas musicales y un gran cierre de carnaval completaron la propuesta.
“Esto es fruto de un trabajo coordinado con los distintos municipios. Empedrado viene trabajando a una plena capacidad turística, está con un 100 por ciento de ocupación, recibe turistas de todo el Noroeste y de provincias cercanas como Chaco y Santa Fe”, dijo el ministro de Turismo Sebastián Slobayen.
En este sentido, el funcionario advirtió que se viene consolidando un modelo de gestión “en donde se siguen generando inversiones para que el turista pueda tener alternativas, como este tipo de eventos y además acciones promocionales con el Banco de Corrientes con los municipios que tienen playa, un programa que va a continuar a lo largo de toda la temporada”.
En esta oportunidad acompañaron al stand institucional funcionarios de turismo de los municipios de Itá Ibaté, Saladas y Gobernador Virasoro. En este espacio tuvieron la posibilidad de presentar sus productos turísticos como ser pesca deportiva, naturaleza y turismo rural que se complementan la oferta integral de Corrientes.