La Municipalidad de Corrientes rubricó un convenio con Scouts de Argentina para promover el voluntariado y el cuidado del ambiente en la reserva natural, fortaleciendo la colaboración comunitaria y el desarrollo turístico. Ambas instituciones destacan la importancia de esta alianza para la preservación y promoción de este espacio, considerado el pulmón verde de la ciudad.
Con el objetivo de fomentar actividades voluntarias y promover el cuidado de la biodiversidad en la Reserva Natural Santa Catalina, se rubricó un convenio marco de cooperación institucional entre la Municipalidad de Corrientes y Scouts de Argentina.
El acuerdo, suscrito por el viceintendente, Emilio Lanari, el presidente del Consejo de Gestión de Áreas Protegidas del SIMAP (Sistema Municipal de Áreas Protegidas), y secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y la Jefa de Scouts de Argentina, María Lujan Peciña, refleja el compromiso de las partes en propiciar la ejecución de programas y proyectos de interés mutuo, como senderismo, actividades al aire libre, entre otras.
Hugo Calvano destacó la importancia de esta colaboración: “Los Scouts de Argentina desarrollan un gran trabajo aquí en Corrientes. Venimos trabajando con ellos en distintos eventos, y este acuerdo les permitirá sumarse como voluntarios a la reserva”. Al mismo tiempo, subrayó que esta alianza fortalecerá el vínculo con los valores y el cuidado del ambiente, que son pilares de la gestión del Intendente Eduardo Tassano.
Por su parte, el subsecretario de Promoción y Calidad Turística, Juan Pedro Picasso, resaltó el impacto positivo de esta iniciativa. “Siempre que trabajamos, por iniciativa de nuestro Intendente, lo hacemos de la mano de los vecinos. Este convenio es un acuerdo de trabajo en equipo para que los Scouts puedan desarrollar sus actividades en la Reserva y colaborar con su cuidado y promoción para y por los vecinos y visitantes “, afirmó.
En tanto que, la jefa Scout Nacional, María Lujan Peciña, expresó su satisfacción por el reconocimiento. “Estamos muy contentos de que nos tengan en cuenta para políticas públicas en beneficio de la ciudadanía. Trabajar en conjunto en la reserva es un incentivo importante para que los Scouts puedan ser ciudadanos activos”, manifestó.
Añadió que la defensa del ambiente es un compromiso fundamental de la organización, y que se esforzarán por estar a la altura de las circunstancias para colaborar en este proyecto.