El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia realizó este jueves una capacitación al personal de la Delegación Municipal de los barrios Celia y Madariaga de la ciudad de Corrientes, para reforzar el seguimiento y prevención del Dengue en la zona.
La charla fue concretada por la Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial, a cargo de Alfredo González, en la que se desarrolló la prevención del Dengue, incluyendo el uso efectivo del Insecticida Larvicida (BTI) en cursos de agua, para eliminar larvas de manera segura para la salud humana. También se abordó la importancia de la higiene y la eliminación de criaderos de mosquitos.
Asimismo, se trató acerca de cómo responder y ayudar a la comunidad que se acerca a preguntar, para fortalecer la prevención y el apoyo mutuo. Es fundamental trabajar juntos para prevenir la propagación del Dengue y proteger la salud de los vecinos.
La prevención es un esfuerzo colectivo, por lo tanto, se realizan las charlas y capacitaciones para que todos esten informados y se actúe de la mejor manera posible.