Dos eventos gastronómicos se presentan en la agenda de actividades turísticas en el interior provincial. En este marco, los municipios de Lomas de Vallejos y Curuzú Cuatiá preparan además un gran festival musical con exposición y ventas de artesanías y productos regionales.
Los eventos culinarios en la provincia de Corrientes representan una verdadera atracción, y al mismo tiempo genera gran movimiento económico. Recientemente, fue El Sombrero que con su Fiesta del Mbaipy concentró a más de tres mil personas, ahora es el turno del Festival del Locro Cuaruzucuateño y en coincidencia también la Fiesta del Cordero Lomeño.
El tradicional Festival del Locro sae realizará en el parque Martín Fierro de la localidad de Curuzú Cuatiá los días 4 y 5 de agosto. El ministro de Turismo Cristian Piris afirmó: “veo el esfuerzo y las ganas con el que están haciendo las cosas en Curuzú Cuatiá, nosotros desde el Gobierno provincial y desde el turismo apostamos a estos eventos gastronómicos”.
Por su parte, en la Fiesta del Cordero Lomeño el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo, Ministerio de Producción y el IDERCOR, acompaña este evento que forma parte del calendario de fiestas y en la oportunidad colabora en la logística de su desarrollo. Lomas de Vallejos es una pequeña localidad, distante aproximadamente a 100 kilómetros de la Capital correntina, cuya actividad primordial es la ganadería. Su principal vía de acceso es la Ruta Provincial Nº5, que la vincula al Este con la localidad de Caá Catí y al Oeste con la de San Luís del Palmar.
El tradicional festival que homenajea a la producción de la zona de Lomas de Vallejos se desarrollará en el predio municipal este sábado 4 y domingo 5 de agosto.