Las altas temperaturas reinantes en esta parte del país, donde la Provincia de Corrientes además sufre desde hace días una tremenda sequía con bajantes históricas de nuestros ríos, provoca que los campos estén propensos a focos de incendios de cual tipo, natural e intencional.
Ante este escenario, y si bien desde el Gobierno provincial se instrumentan los mecanismo necesarios para hacer frente a este flagelo, la realidad indica que el fuego continúa en distintos sectores. En consecuencia, desde el Portal Carambola dependiente de la Dirección de Parques y Reservas, informaron que por cuestiones de seguridad y debido a los incendios en cercanías al puerto Juli Cué el Parque Provincial Iberá permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
La medida informada tiene fecha del 1 de febrero del corriente año, por lo que las autoridades manifestaron su preocupación ya que nos encontramos transitando plena temporada veraniega y se evita poner en riesgo la integridad de turistas y visitantes, como también el cuerpo de guardaparques que se encuentran abocados a esta tarea de preservación y control de nuestras especies en este emblemático punto de interés turístico de la Provincia de Corrientes.