En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá Simple”, destinado a acompañar y facilitar el registro de marcas y diseños. También se realizó un taller de capacitación en innovación y creatividad. “Apostamos a los jóvenes y a las pymes para el desarrollo económico de la ciudad. Queremos que quieran quedarse acá”, dijo Tassano.
Este viernes, el intendente Eduardo Tassano encabezó la novena edición del “Registrá Simple”, un programa municipal que permite a emprendedores y pymes recibir asesoramiento sobre el Registro de Marcas y Diseños, como también tener acompañamiento para enviar la documentación al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI). De este modo se les facilita el acceso a una herramienta de protección de la innovación que ayudará a posicionar sus productos y servicios en el mercado.
Esta nueva edición se enfoca en transformar a Corrientes en una ciudad de oportunidades con desarrollo económico y generación de nuevos puestos de trabajo.
El encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Pymes y Emprendedores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Durante la jornada también se desarrolló un taller de capacitación en Propiedad Intelectual (PI) y los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS).
Además del intendente, el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Ingaramo y la subsecretaria de Pymes y Emprendedores, Thea Belaustegui participaron empresarios locales, alumnos de universidades e invitados especiales.
Desarrollo de la ciudad
“Estamos construyendo el desarrollo local en base a lo que nos demanda el siglo XXI; dando valor agregado a la ciudad mediante estas actividades”, sostuvo el intendente Tassano, quien remarcó que “apostamos a lograr que las nuevas generaciones cuenten con herramientas para desarrollarse en Corrientes”.
Por su parte, la subsecretaria Thea Belaustegui remarcó la importancia del evento en relación a “que este es una forma de defender y resguardar el trabajo de los correntinos”.
En tanto, Francisco Ingaramo afirmó: “Apostamos a consolidar las herramientas para registrar las marcas, generando un valor agregado a las industrias correntinas”.