Desde el pasado viernes 7 de junio, Avianca Argentina dejó de volar en el país. Debió cancelar todos sus vuelos, con motivo del paro de 24 horas que realiza la Asociación Argentina de Aeronavegantes en demanda del pago de salarios a término y en “defensa de la fuente de trabajo”.
“No podemos competir en las condiciones actuales porque, por ejemplo, en la ruta a Mar del Plata, Aerolíneas Argentinas nos pone un vuelo encima del nuestro, con un jet, a un precio más bajo y en 12 cuotas”, declaró Colunga. “Es imposible para nosotros competir así. Por lo tanto, presentaremos ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) una solicitud para dejar de operar los vuelos regulares por 180 días, y en ese lapso veremos cómo reformulamos el negocio”.
Por último, el CEO de Avianca Argentina indicó que “es muy probable que la compañía devuelva los aviones ATR turbohélices y opte por aviones grandes para hacer vuelos regionales, que es probablemente donde pueda estar mejor planteada la operación”.
(Fuente: Mensajero)