Ante una gran convocatoria, se realizó este encuentro que reunió a prestadores de servicios para exponer las líneas de créditos disponibles para emprendimientos del sector. Participaron de la reunión el Ministro de Turismo Cristian Piris, el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, el Intendente de Bella Vista Walter Chávez y el Director de Turismo de la localidad Fredy Feyen.
Dicha jornada tuvo como objetivo brindar asesoramiento en posibilidades de inversión turística en la Provincia de Corrientes, de manera de fortalecer los destinos y productos turísticos actuales y potenciales, con vistas a articular y sinergiar futuras intervenciones. También, identificar posibles inversiones del sector. Y, acordar plan de trabajo para impulsar ejecuciones de inversiones públicas y privadas.
Al respecto, Cristian Piris aseguró que el turismo es uno de los sectores económicos más dinámicos de el país, “en los últimos años ha ido creciendo de manera significativa y el horizonte de oportunidades se está abriendo a partir de las últimas políticas implementadas a nivel nacional. Argentina está dentro de una vidriera internacional como un destino muy conveniente, medios internacionales alertan a los ciudadanos de que es un destino que económicamente se está poniendo competitivo. Esperamos que en un futuro próximo empecemos a recibir cada vez mas flujo de turismo internacional”, expresó.
“En este sentido y con el flujo cambiario, también se espera potenciar el turismo interno. Hay una decisión estratégica del Gobierno Nacional y Provincial de seguir apostando al turismo. La semana pasada se constituyó la Mesa Provincial de Turismo encabezada por el Gobernador Gustavo Valdés, donde representantes del sector y prestadores turísticos se reunieron con funcionarios del Poder Ejecutivo, y dos días después el presidente Mauricio Macri conformó la Mesa Regional de Turismo, donde participaron las seis provincias que conforman la región Litoral”, recordó el funcionario.
Para finalizar, afirmó que se están produciendo cambios que van a generar un crecimiento exponencial y “es la oportunidad que tiene Corrientes de convertirse en un destino turístico, ya que cuenta con un conjunto de elementos que la hacen única, con paisajes y naturaleza prodigiosa, una cultura especial y rica con el chamamé, el carnaval y la gastronomía, con nuestra historia y tradiciones, debemos ser conscientes en nuestro potencial. Los prestadores son los que van a generar el empleo y la activación económica que necesitamos y los vamos a asistir con promoción y panificación en mesas de trabajo y con líneas de crédito subsidiadas”, cerró.
Es importante mencionar que además de las autoridades provinciales y municipales participaron representantes del Instituto de Fomento Empresarial, dependiente del Ministerio de Producción; el Banco de la Nación Argentina; el Banco de Corrientes; el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE); el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Bolsa de Comercio Confederada S.A. y Confederar NEA SGR; la Cámara de Turismo de Bella Vista y la Dirección de Turismo de la ciudad de Bella Vista.