Un grupo de niños y niñas que asisten al merendero Estudiando Juntos del barrio Santa teresita de nuestra ciudad realizó el pasado sábado un circuito que incluyó los principales puntos atractivos de la Capital de Corrientes.
El recorrido comprendió el centro cívico, circuitos religioso, histórico y costero. Estos paseos se realizan en colectivo y a bordo cuentan con un guía de turismo, un paramédico con elementos de primeros auxilios, GPS de seguimiento, contacto con la base operativa del 107 y botón de alerta dirigido al 911.
La coordinación y guiado estuvo a cargo de Gisela Mendoza integrante del equipo técnico del Ministerio de Turismo de la Provincia, mientras que también acompañaron referentes de distintos organismos del Estado Provincial. Este trabajo se realiza en conjunto entre los Ministerios de, Obras Y Servicios Públicos (Dirección de Transporte); Salud Pública (Dirección Emergencias Sanitarias y Subsecretaría de Salud); Ministerio de Seguridad (Dirección de Sistemas de Seguridad) y Ministerio de Turismo (Subsecretaría de Promoción e Inversiones Turísticas).
Precisamente este Programa comprende un trabajo articulado entre distintos Ministerios para que los niños que asisten a los comedores puedan conocer los lugares históricos y turísticos de la ciudad, en un recorrido de alrededor de cuatro horas con un guía, en donde se les brinda además un refrigerio.
Desde el Ministerio de Turismo indicaron que el objetivo de “Comedores Turísticos” es brindar visitas guiadas a puntos turísticos de la ciudad a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que asisten a comedores infantiles.