Correntina fue reconocida y premiada en Estados Unidos por su labor comunitaria

Se trata de Lorena Neironi Rossi, nacida y criada en la ciudad de Corrientes donde recibió su título de Derecho otorgado por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Luego de ejercer su profesión en Argentina se radicó en Vermont EEUU hace 20 años -actualmente vive con su marido y tres hijos- y recientemente recibió una distinción por su labor como embajadora comunitaria.
Sus padres, Roberto Neironi y Rosa Rossi, se mostraron orgullosos ante el merecido reconocimiento en tierra norteamericana. En esta misma línea remarcaron su lema, “si no eres parte de la solución, eres parte del problema”, guía su trabajo con la comunidad. Ella no tiene miedo de asumir problemas con sus propias manos para encontrar soluciones.
Lorena Neironi Rossi a través de sus redes sociales expresó: “Quería compartir con ustedes esta distinción que recibí por mi labor como embajadora comunitaria. Por los logros, contribución e impacto en la Comunidad”. También, detalló que al año se premian dos personas que hayan hecho la diferencia en la comunidad, “estoy muy feliz y agradecida a mi esposo e hijos, a mi familia en Argentina, amigos y a mi comunidad latina vermontesa. Hermosas las palabras que recibí durante las nominaciones; una buena manera de terminar el Mes de la Herencia Hispana”, apuntó.

La distinción
A través del generoso apoyo de la Familia Crystal, el premio New Hope se estableció en 2017 para reconocer las contribuciones de dos personas, logros y el impacto dentro de la comunidad. En este contexto, CVOEO reconoció a Lorena Neironi Rossi como una de las dos ganadoras del premio New Hope 2023.
La correntina, actualmente está trabajando como embajadora comunitaria en CVOEO, Lorena ha estado involucrada con la comunidad New American en Vermont durante varios años donde ayuda a personas con servicios de traducción, educación financiera, estatus migratorio, oportunidades de trabajo, y más. Además, ha participado en varios grupos focales que cubren temas desde el transporte limpio hasta viviendas asequibles. Más recientemente, creó un programa que puede ser replicado por los propietarios para ayudar a una familia a la vez a tener acceso a viviendas asequibles.
Ella planea usar el premio New Hope Award para seguir apoyando a su comunidad. El dinero de su premio beneficiará al programa de rehabilitación que está desarrollando para ayudar a resolver la crisis de la vivienda.