Para celebrarlo, el INPROTUR preparó una iniciativa en la que a través de esta cepa buscarán «unir a pesar de la distancia». La cita será este viernes a las 16hs.
Mañana será la tercera edición del Argentina Travel Talks, un propuesta comandada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y que por medio de transmisiones en vivo desde su cuenta de Instagram @visitargentina invitan a un turista extranjero que haya visitado nuestro país para que cuenta al resto de los viajeros lo que más le gustó y recomienda del territorio nacional.
Para la versión de mañana, el INPROTUR redobla la apuesta y además de estar conectados los invita a levantar las copas desde casa. ¿Por qué? Porque van a celebrar el Día Mundial del Malbec.
«Las Argentina Travel Talks son una herramienta muy importante que nos permite acercarnos a los viajeros en un momento especial para el mundo. De esta manera, invitamos a los turistas a que sueñen con nuestros destinos y planeen visitarnos una vez superada la pandemia», aseguró el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa.
Una historia de aromas y sabores
Probablemente, el 17 de abril de 1853 sea una de las fechas históricas para la vida sociocultural, económica y, por supuesto, turística de Argentina. Aquel día, bajo la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento y a través de un proyecto liderado por el agrónomo francés Miguel Ángel Pouget, se introdujeron diversas vides en el país con el objetivo de plantar nuevos varietales en nuestro territorio. Dentro de ese grupo de vides se encontraba una gran cantidad de ejemplares de Malbec, cepa de origen francés, pero que de manera inmediata se adaptó al suelo argentino para transformarse en la marca insignia de los vinos nacionales.
Por eso, desde el INPROTUR destacaron que casi 170 años después, y con un largo recorrido que se perfecciona día a día, Argentina y Malbec van de la mano como un producto único que distingue a la oferta turística del país. «A la hora de pensar un viaje, la gastronomía representa un factor fundamental para cualquier viajero. Y aquel que desee visitarnos, una de las primeras experiencias que sueña es degustar una exquisita copa de Malbec, acompañada de un inolvidable asado», resaltaron.