El pago a agentes de Salud y Seguridad recibirá un adicional de $10.000 con la liquidación del mes de abril. Así lo dispuso el Gobierno provincial y lo dio a conocer esta mañana el ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini.
La preocupación del Estado Provincial en este tiempo de pandemia es de brindar respuestas económicas a aquellas actividades que se ven directamente afectas con el cumplimiento del aislamiento social obligatorio que se extenderá hasta el 12 de abril.
Se trata de medidas económicas de emergencia establecidas a partir de la pandemia del coronavirius, por ello el funcionario también mencionó que los recursos generados por la reducción salarial a todos los funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, se destinarán al personal de Salud y Seguridad, que percibirán un adicional de 10 mil pesos que se abonará con el salario.
Por su parte, el Banco de Corrientes otorgará créditos para el pago de sueldo de empresas con tres meses de gracia. La entidad ha decidido lanzar una serie de medidas que apuntan a contribuir con la necesidad de sostener la economía para que todos los correntinos puedan acompañar este proceso de aislamiento social necesario para combatir al coronavirus.
Sector Turismo
Durante la conferencia de prensa, Rivas Piasentini se refirió a la situación del sector turístico, principalmente de los malloneros y guías de pesca. “El Ministerio de Turismo está trabajando en este sentido, ya que disponen del registro de cada actividad, son alrededor de mil malloneros y 500 guías”, sostuvo.
Por otra parte, desde la cartera turística provincial se encuentran trabajando en medidas a adoptar para atender la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores directo de ésta actividad, que depende necesariamente del movimiento de turistas y visitantes para generar ingresos.