El Gobierno de Corrientes impulsa la actividad turística y la posiciona con distintas gestiones, a fin de que los potenciales turistas elijan a la provincia como destino. Es por ello que recientemente en San Miguel, en conjunto con la Administración de Parques Nacionales y dicho municipio, se coordinó una capacitación referida a la cartelería en madera.
En conjunto con la la APN y la Municipalidad de San Miguel, se coordinó esta iniciativa para potenciar la puesta en valor del trabajo local de las comunidades y que permita que pueda desarrollar la cartelería en madera para potenciar el atractivo turístico.
El objetivo de la misma pretende, no sólo la trabajar en el diseño, confección y construcción de carteles, sino realizar actividades en conjunto con otras áreas protegidas -nacionales, provinciales, municipales y privadas-, municipios, microrregiones turísticas, entre otras. Pretendiendo el intercambio de experiencias adquiridas en distintas regiones y enriqueciendo los lazos interinstitucionales.
Los carteles guían a los visitantes, dan la bienvenida institucional, inspiran a comprender y apreciar la riqueza de las áreas protegidas, las localidades, los corredores turísticos o instituciones, propone estándares de cuidado del ambiente, advierten peligros, prohibiciones y orientan, en otras palabras colaboran en que el visitante tenga una estadía segura y placentera. Como resultado del curso se pretende dejar armados y listos para pintar y colocar, carteles informativos, indicativos, de servicio, interpretativos y otros que la institución interesada considere necesario.