El paradigma de la actividad turística en tiempos de COVID-19 ha cambiado, la prioridad hoy pasa por brindar las condiciones de bioseguridad para la tranquilidad de los visitantes. En Corrientes se avizora este tipo de acciones con oferta de destinos de cercanía.
La pandemia mundial del Coronavirus ha obligado a los gobiernos a tomar determinaciones que eviten su propagación en la menor cantidad de personas posibles. En el caso de la República Argentina y siguiendo las recomendaciones de los especialistas de la salud pública, se decretó un aislamiento social preventivo y obligatorio, con lo cual la curva de contagios en la esperada hasta la fecha.
Ante este escenario ciertas actividades se vieron notablemente perjudicadas, entre ellas el turismo. Si bien existen ciertas medidas ejecutivas para hacer frente a la situación, lo concreto es que desde el sector público y privado ya se empieza a diagramar, de manera responsable, cómo será la salida pos COVID-19.
Recientemente se concretó el foro de inversiones en turismo -por primera vez en 6 años, de manera 100 % online-, para potenciar el networking y las oportunidades de negocio. A través de una innovadora plataforma y aprovechando al máximo la conectividad, el alcance de este foro se expande y crecen las posibilidades de conectarse entre actores clave de la región.
Del encuentro virtual participó el ministro de Turismo de Corrientes Sebastián Slobayen, junto a sus pares de distintas provincias de nuestro país. “Se está trabajando fuerte en todo lo que tiene que ver con fortalecer el turismo local y un poco más regional porque, estamos convencidos que por ahí pasa la cosa”, dijo el funcionario.
En ese sentido, explicó que Corrientes “tiene condiciones únicas para poder posicionarse ante este nuevo esquema de turismo donde claramente se fortalezca la naturaleza, se haga mucho hincapié en un servicio muy personalizado, espaciado, y con muchas condiciones y protocolos de seguridad”.
Asimismo, el licenciado Slobayen advirtió: “asumimos las necesidades del corto plazo, donde claramente estamos enfocándonos a lo que es el turismo de mayor cercanía, pero también sin dejar de lado las necesidades de largo plazo”.