El viceintendente Lanari acompañó el acto en homenaje a San Martín

El viceintendente capitalino, Emilio Lanari, acompañó al gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, en el acto que se llevó a cabo este viernes por la mañana en la plaza 25 de Mayo, en el que se rindió homenaje al General José Francisco de San Martín, al cumplirse en la fecha el 244º aniversario de su natalicio. Asistieron funcionarios de los gabinetes provincial y municipal, legisladores, representantes de fuerzas de seguridad y otras instituciones.
Lanari dijo que “hablar de San Martín realmente es fundamental, sobre todo por la trascendencia de haber nacido en la ciudad de Yapeyú, provincia de Corrientes. Dicen algunos que el suelo donde se nace es el que modela el carácter, y vaya si lo ha modelado a nuestro Padre de la Patria, que después de una carrera brillante en el ejército español, imbuido de todas las ideas americanistas, volvió a su tierra para formar el Ejército de Granaderos a Caballos y después liberar a la Argentina, Chile y Perú”.
“Hoy es momento de entender sus palabras, las firmes normas de conducta que le dejó a sus granaderos a caballos, las normas de vida y conducta que le enseñó a su hija, Merceditas, y también pensar en lo que fue capaz de lograr y movilizar en el pueblo cuyano, antes de cruzar la cordillera de Los Andes”, amplió.
El vicejefe comunal señaló que “San Martín estaba imbuido de ese sentimiento de Patria Grande de toda la América española por la cual luchó y renunció para dejar en manos de Bolívar en Guayaquil la reconquista definitiva de América para los americanos”.
Lanari mencionó la crisis ambiental que viene sufriendo la Provincia a raíz de los incendios, y destacó la solidaridad “magnífica e impactante” de los correntinos, de las demás provincias hermanas, y de los brigadistas brasileros y bolivianos que también tendieron su mano para ayudar “a los que nunca vamos a dejar de agradecer”.
“Toda esa movilización de los pueblos lo hemos aprendido sin duda de San Martín, y hoy nos queda agradecer esa solidaridad y sentimiento que nos une a todos los latinoamericanos”, concluyó el viceintendente.