Pasado el mediodía del viernes 8 de junio, el Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés dejó oficialmente inaugurado el paseo peatonal sobre calle Curupí en la localidad de Carlos Pellegrini. El ministro de Turismo Cristian Piris y el Intendente local Pedro Piedrabuena acompañaron este acto, al igual que otros miembros del gabinete provincial, como así también legisladores correntinos y empresarios turísticos.
En este marco, Valdés remarcó la inauguración de este paseo se enmarca en un conjunto de obras encaradas desde el Gobierno provincial, que tienen el objetivo de fortalecer la oferta turística de Carlos Pellegrini.
A su turno, Cristian Piris sostuvo que esta obra se enmarca en un aporte más, a esta apuesta estratégica turística que es el Iberá, que constituye el eje de la oferta de la provincia en lo que hace al turismo ecológico.
En cuanto a la obra, se cubrió la calle con pasto natural dejando senderos de piedra, laja y ripio, que recorre de extremo a extremo dicha calle. A lo largo del sendero, se instalaron pérgolas para sombra, asientos, bancos de descanso y un fogón típico para realizar encuentros de peñas. También, se colocaron pilares tallados en piedra y se plantaron árboles y arbustos nativos con floraciones para las diferentes épocas del año.