Se inició este fin de semana el evento cultural que representa e identifica a la Provincia de Corrientes en el mundo. Como cada año, el Corsódromo “Nolo” Alías se luce y viste de fiesta para galardonar el desfile de las distintas comparsas y agrupaciones musicales. Es en este contexto, cada noche asiste un gran número de turistas y visitantes que se acercan a disfrutar de esta verdadera fiesta popular.
En la ocasión y como primera instancia se dio apertura a los galpones de Ará Berá, Sapucay y Arandú Beleza en el predio, para afianzar la actividad carnestolenda y turística como política de estado. Es así que acompañaron estos actos varios funcionarios provinciales y municipales entre los que se destacó el Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés; el Intendente de Corrientes; Dr. Eduardo Tassano; el Ministro de Turismo de la Provincia, Lic. Sebastián Slobayen y el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Lic. Klaus Liebig, entre otros.
Promoción turística en los carnavales
Todas las noches de corsos, habrá un carro acondicionado especialmente para la actividad de promoción turística que recorre el cosmódromo para acompañar al público y entregar elementos de merchandising. Varios son los promotores que se desplazan por el corsódromo para animar al público a tomarse fotos obsequiándoles así un lindo e inolvidable recuerdo de los carnavales correntinos.
Vale mencionar que el Ministerio de Turismo de la Provincia además de estar encargado de estas promociones, también instaló un set fotógrafo en el predio donde turistas, visitantes y público en general pueden obtener información de distintos destinos y portales acceso a los Esteros del Iberá y llevar una buena imagen, destacando de esta manera la importancia de nuestros atractivos.