Más de 200 familias de trabajadores del turismo y representantes de empresarios del interior de Corrientes comenzaron a solicitar ayuda del Gobierno provincial para que atienda la situación del sector que sufre la paralización total de la actividad económica en medio de la pandemia por Coronavirus.
Profesionales y trabajadores de empresas de viajes y turismo, guías de sitio, de pesca, baqueanos y prestadores locales, del sistema transfer, gastronómicos, entre otros rubros vinculados a la actividad turística, solicitan abrir alguna forma de diálogo con el Gobierno de Corrientes para avanzar en una solución que permita sostener la economía de emprendedores y agentes. Hasta el momento, no fueron beneficiados con ninguna de las medidas económicas de ayuda anunciadas por la Provincia y la Nación.
El reclamo comenzó con la organización de los referentes del sector en Ituzaingó, Concepción del Yaguareté Corá, San Miguel y otras localidades; solicitaron a Mariela Pedelhez, propietaria de la empresa Koé Itú para que analice la posibilidad de implementar medidas alternativas tendientes a dar una solución económica a los prestadores parados en la actividad.
“Necesitamos una ayuda para todo el sector porque son más de 200 familias que viven de esta actividad que es privada y que ahora está siendo afectada por la pandemia. Somos generadores de trabajo y sostén de muchas familias”, dijo Pedelhez al explicar la situación.
“Todos aquellos que día a día luchamos por trabajar en el desarrollo en conjunto creando y apoyando al turismo local. En lo personal, nuestra empresa desde hace ocho años solo vende paquetes turísticos de nuestra provincia de Corrientes, generando trabajo a muchas personas y buscando promocionar día a día nuestros atractivos”, agregó la empresaria.
“Nosotros también existimos porque el turismo es y será siempre un motor de desarrollo social cultural y económico, por lo que solicitamos que desde los organismos del Gobierno provincial atiendan esta situación del sector”, añadió.
Finalmente, Pedelhez expresó que tomará contacto con las autoridades provinciales a fin de encontrar juntos una solución a la presente situación, en la que cientos de correntinos se ven afectados sin la posibilidad de generar recursos para llevar a sus hogares.